Foto: Prensa Olímpico
En un partidazo, al Verde se le escapó una ventaja de 24 puntos y terminó cayendo en Santiago del Estero ante el equipo de Martín Villagrán. El domingo recibe a Obras en el regreso al Socios Fundadores.

Un partido intenso y vibrante se vivió en La Banda el miércoles por la noche. Gimnasia y Esgrima visitaba a Olímpico buscando recuperarse de su caída del pasado domingo ante Quimsa. El Verde se reencontraba con Martín Villagrán, actual entrenador del conjunto santiagueño.
La primera mitad fue de dominio absoluto del Verde, intenso en defensa y efectivo en ataque, especialmente en el segundo cuarto. Llegó a estar 24 puntos arriba. Sin embargo, después del descanso llegaría la reacción del local que poco a poco fue acercándose, efectivo en triples.

A comienzos del último cuarto se puso en ventaja y de ahí en adelante el encuentro fue palo por palo y terminó definiéndose todo en el tiempo suplementario. En la prórroga se completó la remontada del Negro, que se mostró más fuerte mentalmente para llevarse la victoria.

Angelo Cisneros y Ken Horton aportaron 17 tantos cada uno en la Magia Verde, con Sebastián Carrasco sumando 12. Santiago Pérez fue el goleador de la noche con 20 puntos, mientras que José Ascanio y José Montero anotaron 18 ambos.
Es la segunda derrota consecutiva del Mens Sana, que cierra una mala gira sin victorias. Volverá a jugar en el Socios Fundadores el próximo domingo ante Obras, para luego cerrar febrero también en casa frente a Racing de Chivilcoy. Gimnasia acumula 13 victorias y 11 derrotas, ubicado en la décima posición.

