El escolta de Gimnasia, figura ante Argentino de Junín en el Socios Fundadores, dialogó con Comodoro de Primera acerca de su rendimiento en el partido, sus compañeros, y lo que se viene con el equipo.
«En el arranque de juego se notó mucho la ansiedad de querer arrancar, anotar… Fueron los primeros 5 minutos que no nos sentíamos cómodos en el juego y Argentino aprovechó eso. Después de eso empezamos a ser más dinámicos, a pasarnos más la pelota y tomar mejores tiros. Juancito Cárdenas nos abre el aro con un triple y ahí creo que cambió todo; empezamos a ver mejor la descarga y supimos acomodarnos mejor, porque el segundo y tercer cuartos fueron muy buenos, y el último nos relajamos un montón, eso hay que evitarlo y mantenernos regulares en el juego, sosteniendo la ventaja.»
También, se refirió al rendimiento de compañeros y su incidencia en el encuentro ante Argentino:
«El equipo estuvo bien, no sé si llegó bien descansado pero estuvo bien. Hubo mucha energía de parte de los chicos. Puede ser que faltó un poco más de Gerard, de White, que normalmente ellos tienen un protagonismo más anotador. Ayer hicieron 12 o 14 puntos cada uno, pero ayer hubieron muchos tiros que por ahí se suelen meter y se convirtieron. Para mí jugó muy bien ‘Fer’ Podestá, (Guido) Mariani, (Santiago) Arese que se sumó hace poquito, ‘Juancito’ Cárdenas está muy bien, Marco Chacón está haciendo un gran trabajo, Toretta también. Algunos son jóvenes que están dando sus primeros saltos.«

«Ayer tuve un poco más de protagonismo, creo que son noches. Anoche me tocó a mí, la próxima le puede tocar a otro, por eso hay que aprovechar porque no todas las noches son iguales. Contento con el rendimiento del equipo y el individual.»
Finalmente, Iván hizo un análisis del próximo rival del Verde; San Martín de Corrientes:
«Se viene San Martín, partido completamente diferente; mucho más duro y díficil. Es un rival directo, donde necesitamos hacer lo que hicimos en el segundo y tercer cuarto anoche, y mantener esa regularidad. No tengo dudas que con esa mentalidad y regularidad nos llevamos el juego, pero hay que trabajarlo. Ya mañana empezamos a preparar el partido. Tienen jugadores jóvenes, que juegan bien. Va a ser un partido más reñido, más físico. Esperemos que estemos concentrados 40 minutos, es la clave seguir defendiendo y seguir tomando decisiones ofensivas, buscando siempre al compañero que esté mejor posicionado para un lanzamiento u otro movimiento.»

