Foto: Prensa Gimnasia
El equipo de Villagrán finalizó noveno en la tabla y se enfrentará a Ferro Carril Oeste, que terminó octavo, en la Reclasificación. El cruce inicia este sábado en Buenos Aires y un eventual quinto partido se jugaría el 3 de junio.

Tras el cierre de la temporada regular, y con los equipos habiendo completado todos sus partidos, ayer se conocieron los cruces de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet. En una temporada donde Gimnasia hizo historia, al acumular diez victorias consecutivas por primera vez, ahora el Verde ya sabe que deberá enfrentarse a Ferro Carril Oeste para buscar su lugar en los cuartos de final.
Gimnasia terminó la temporada con un récord de 20 victorias y 18 derrotas, acabando en la novena posición de la tabla, habiéndose asegurado el lugar en los playoffs con cuatro partidos de anticipación. Una vez confirmado su pase a la siguiente fase, el Verde no volvió a ganar, cerrando la fase regular con cuatro derrotas seguidas.

Su rival para la Reclasificación, Ferro, fue a quien enfrentó en el cierre de la temporada regular, en el Socios Fundadores. En los dos encuentros de esta temporada, el mens sana no pudo derrotar al equipo de Caballito, cayendo 88-84 en Buenos Aires y 81-74 en Comodoro. El Verdolaga tiene un récord similar al de Gimnasia, con 20 ganados y 18 perdidos, y se clasificó recién en la última jornada. De sus últimos diez partidos, ganó ocho.
Los equipos jugarán el primer partido este sábado 24 de mayo y el segundo el lunes 26, ambos en el estadio Héctor Etchart de Caballito. El jueves 29 será el tercer juego, ya en el Socios Fundadores, al igual que un eventual cuarto partido, el sábado 31. De ser necesario, el quinto partido se jugará el 3 de junio en Buenos Aires.


https://shorturl.fm/a0B2m