Foto: Prensa Unión
El Verde derrotó a Unión en un triunfo sufrido y se metió en zona de playoffs. El marcador terminó 88-89, es la cuarta victoria seguida para el equipo de Martín Villagrán.

Anoche en el Ángel Malvicino, Gimnasia se midió ante el local Unión de Santa Fe por la fase regular de la Liga Nacional. El encuentro pudo ser para cualquiera, con ambos equipos intercambiando dominio y el liderazgo en el marcador. Sobre el final Unión contó con la oportunidad de empatar el resultado con un tiro libre, pero Gastón Whelan en el tiro libre, y luego Pedro Bombino en el rebote, no pudieron convertir, dándole la victoria al Verde.
Con marcadores parciales de 22-24, 42-38, 65-60 y el 88-89 final. En el mens-sana destacaron las actuaciones de los norteamericanos, siendo Andre Nation el máximo anotador del equipo con 19 puntos, Travis Daniels con un doble-doble (14 puntos, 10 rebotes), Ken Horton y Roberto Whitfield con 15 y 14 puntos respectivamente. Por otro lado, en el local, Dominique Morrison y Gastón Whelan fueron los máximos anotadores con 21 y 20 puntos, respectivamente.

Con este triunfo, el Verde alargó su racha imbatida a cuatro partidos, siendo la última derrota la que sufrió en manos de Quimsa, hace ya más de un mes, y se metió en el último lugar de los 12 clasificados a los playoffs, con un record de 12 victorias e igual cantidad de derrotas. El próximo viernes 21 viajará a Oliva, provincia de Córdoba, para enfrentar a Independiente en su siguiente cotejo.

