Foto: Prensa Gimnasia
El Verde ganó con un contundente 109-70 en el Socios Fundadores y está cada vez más cerca de los playoffs de la Liga Nacional. A falta de cuatro partidos para el cierre de la fase regular, sigue séptimo y ahora le toca salir al interior.

En la noche de ayer, Gimnasia de Comodoro venció a Regatas de Corrientes en el Socios Fundadores en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Con un contundente 109-70 ante un rival directo por la clasificación a los playoffs.
El primer cuarto inició igualado, golpe por golpe, hasta que sobre la mitad Gimnasia logró sacar distancia de 10, que Regatas intentó acortar, pero el Verde pudo mantenerse arriba. En el comienzo del segundo el local agrandó su ventaja, llegando a sacar 21 de diferencia, pero el Remero reaccionó y achico los números en una buena racha. Aun así, la visita se fue al descanso abajo por 17. El resto del partido fue cómodo para la Magia Verde, con la diferencia más corta siendo de 15 puntos. Tras el descanso, Regatas intentó acercarse, pero Gimnasia no bajo la intensidad y respondía bien, llegando al cierre con 25 puntos de distancia. En el último cuarto el Verde manejó bien la ventaja y, en un momento, la aumentó a 46 puntos. De esta manera cerró una victoria trabajada pero tranquila. Tuvo una gran efectividad en triples, con una eficacia de 20 sobre 36. Los parciales fueron de 29-18, 51-34, 76-51 y el 109-70 final.

En el mens sana destacó la actuación de Robert Whitfield con 21 anotaciones, el máximo goleador del partido. Junto a él también destacaron Ken Horton y Andre Nation, con 16 puntos cada uno, y Anyelo Cisneros con 13. En la visita, Pablo Gramajo y Charles Thomas aportaron 15 cada uno, mientras que Quintin Alexander sumó 12.

Con esta victoria, el equipo de Villagran sumó su victoria 20, ante sus 14 derrotas. Así se posiciona en la séptima posición, muy cerca de asegurar la clasificación a los playoffs a falta de cuatro partidos para el cierre de la temporada regular.
Ahora se viene la última seguidilla fuera de casa. En la próxima semana visitará a Atenas en Córdoba, luego a Riachuelo en La Rioja, y culminará sus partidos de visitante ante Instituto de Córdoba, actualmente escolta. Cierra la fase regular en casa, ante Ferro.

