Foto: Prensa Instituto
El Verde cayó 90-78 ante Instituto en Córdoba y cerró una mala gira por el interior del país. El próximo domingo cierra la fase regular de la Liga Nacional en el Socios Fundadores recibiendo a Ferro.

Gimnasia cerró anoche su última seguidilla fuera de casa en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional. De los tres partidos que disputo en el interior del país, no pudo sumar una victoria. En la noche de ayer se enfrentó a Instituto en Córdoba, escolta en la tabla, y no pudo vencerlo, cayendo 90-78.
El primer cuarto fue parejo, golpe por golpe, con el marcador constantemente cambiando el líder y terminando parejo. La misma dinámica se mantuvo durante el segundo cuarto, un ida y vuelta constante, hasta que, tras estar cinco puntos abajo, la Gloria remontó sobre el cierre y se fue al descanso arriba por 6. En el tercer cuarto, el local sacó a relucir su calidad y logró alejarse en el resultado, mientras que el Verde no pudo reaccionar. Para el último cuarto, el mens sana intentó reaccionar, pero nunca estuvo cerca de acercarse. Instituto controló bien la ventaja y se llevó un merecido triunfo. Los parciales fueron de 24-23, 46-40, 70-57 y el 90-78 final.

En Gimnasia destacó la actuación de Emiliano Toretta, quien aportó 19 puntos, siendo el máximo anotador del partido. Junto a él, Anyelo Cisneros y Marcos Chacón sumaron 11 cada uno. En Instituto, Nicola Pomoli también marcó 19 anotaciones, mientras que Emmitt Holt hizo 15 y Lee Aaliya 11.
Con esta derrota, el récord del Verde quedó en 20-17, manteniéndose en la séptima posición de la clasificación. El domingo 18 recibe a Ferro en el Socios Fundadores en el cierre de la temporada regular. Ya confirmó su presencia en los playoffs.

