Foto: Prensa Zarate

El Verde ganó 86-109 en su visita a Zarate. Ya son seis partidos sin derrotas y se viene la seguidilla de local.

En la noche del domingo, en el DAM Stadium, Gimnasia derrotó a un Zarate que lucha por su permanencia en la Liga Nacional por 86-109. Con una dominante actuación, el equipo de Martín Villagrán cosechó su sexta victoria consecutiva y siente cerca su presencia en los playoffs. Es la cuarta derrota seguida para el conjunto de Buenos Aires.

Con parciales de 24-31, 44-58, 64-77 y el 86-109 final, el partido 26 de la temporada regular fue dominado desde el principio por el Verde. En el primer cuarto, logró sacar una buena ventaja desde el comienzo, llegando a estar 15 puntos arriba en los primeros minutos. En el segundo cuarto, siguió con la efectividad, llegando al descanso con 14 puntos de ventaja. El tercer cuarto fue parejo, con ambos equipos intercambiando momentos de efectividad, pero Zarate, a pesar de ganar el parcial del período, no pudo rebajar mucho la distancia. En el último, Gimnasia pisó el acelerador y liquidó el encuentro con contundencia.

En la Magia Verde se lucieron los extranjeros, Andre Nation volvió a destacar otra vez, siendo el máximo goleador del encuentro, aportando 28 puntos. Roberto Whitfield no se quedó atrás y sumó 23 puntos, y Ken Horton y Travis Daniels conquistaron 13 puntos cada uno. En el local Edgar Merchant anotó 24 puntos, mientras que Lautaro Fraga aportó 22, Patricio Pinero y Cristhian Clos Gómez lograron 11 puntos cada uno.