Foto: Prensa Atenas

El Verde cayó ante Atenas por 78-74 y sigue séptimo a falta de tres partidos para el fin de la fase regular. En la previa del encuentro se había confirmado su presencia en los playoffs. Le quedan dos partidos fuera de casa para el cierre en el Socios Fundadores.

En la noche de ayer Gimnasia visitó Córdoba para enfrentar a Atenas, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional. El equipo de Villagrán cayó por 78-74 ante el Griego y mantiene un pasar irregular desde la pérdida de su racha.

El primer cuarto del partido inició parejo hasta que Gimnasia, en una racha, pudo alejarse un poco en el marcador, sacando siete puntos. Sin embrago Atenas remontó sobre el final para entrar al segundo en ventaja. En el segundo cuarto, el local fue más efectivo ofensivamente y controló el juego, y pudo sacar distancia para irse al descanso con 9 de diferencia. Para el tercero, el Verde mejoró y pudo acercarse en el marcador, llegando a empatarlo sobre el cierre, aunque el equipo cordobés terminó arriba de cara al cierre. El último cuarto se mantuvo parejo, de ida y vuelta, con el local buscando alejarse, pero el mens sana manteniéndose en partido. Ya sobre el final Atenas pudo sacar una buena distancia que le dio tranquilidad y que Gimnasia no pudo remontar. Los parciales fueron de 22-19, 43-34, 55-53 y el 78-74 final.

En la Magia Verde se destacó Andre Nation con 18 puntos, el máximo del partido. Martiniano Dato aportó 13 y Travis Daniels sumó 11. En Atenas, el máximo goleador fue Nakye Sanders con 16 puntos, mientras que José Montero y Juan Oberto sumaron 15 y 11 respectivamente.

De esta manera, Gimnasia se mantiene en la séptima posición. Con un récord de 20-15, le quedan tres partidos para el cierre de la fase regular, dos en el interior del país, enfrentando a Riachuelo e Instituto de Córdoba, y el restante en el Socios Fundadores, ante Ferro. El lunes se había confirmado su presencia en los playoffs de la Liga Nacional, tras su triunfo contra Regatas y algunos resultados ajenos.