Foto: Prensa Ferro
El equipo de Villagrán perdió con Ferro 91-69 y quedó afuera de los playoffs. En una temporada que rompió récords históricos del club, el Verde no pudo pasar la Reclasificación.

En la noche de ayer en el Héctor Etchart de Caballito, Gimnasia visitó a Ferro por el partido definitorio de la Reclasificación de la Liga Nacional. Una serie de ida y vuelta, con ambos equipos ganando uno en casa y otro afuera, se definía con localía a favor del Verdolaga.
El primer cuarto fue favorable a Ferro, que con un buen comienzo pudo ponerse nueve arriba, aunque, sobre el cierre, Gimnasia pudo reducir a seis. El segundo comenzó con un ida y vuelta en el resultado, aunque el Verdolaga se mantuvo arriba en todo momento, pero Ferro pudo volver a estirar la ventaja, yéndose al descanso diez arriba.

El tercer cuarto siguió palo por palo, pero con el local más cómodo con la ventaja, defendiéndose bien de los embates rivales. En el último cuarto Ferro terminó de liquidar el partido, cerró un gran partido defensivo y se mostró eficaz en ataque, dejando sin respuesta al Mens sana. Los parciales fueron de 23-17, 44-34, 66-55, y el 91-69 final.

En Gimnasia destacó Emiliano Toretta con 14 puntos, seguido por Anyelo Cisneros con 12 y Marcos Chacon con 10. En Ferro, Gabriel Malachias aportó 19, el máximo del encuentro, mientras que Rodrigo Gallego y Thomas Spano sumaron 13.
Con este resultado se cierra la temporada para el Magia Verde, una en la logró cifras históricas como la racha victoriosa más larga, con 10 triunfos seguidos. También fue la temporada donde Nicolás de los Santos alcanzó la segunda mayor cantidad de presencias con la camiseta del Verde, superando los 452 de Pablo Moldú y quedando solo detrás de Diego Romero con 521.

