Foto: Prensa Gimnasia

El Verde empezó su seguidilla de local en la Liga Nacional con una victoria contra Peñarol por 88-86. Ya son siete partidos sin perder para el equipo de Villagrán.

Anoche Gimnasia jugó el primero de su seguidilla de tres partidos de la Liga Nacional en el Socios Fundadores, luego de una gira de visitante perfecta. Recibió a Peñarol en un partido con una definición para el infarto, venciéndolo en la última por 88-86. Con esta victoria, extiende su invicto a siete partidos de cara al cierre de la temporada regular, mientras que el conjunto marplatense cosechó su tercera derrota seguida.

Con parciales de 21-17, 45-38, 65-66 y el 88-86 final, fue un partido parejo de principio a fin. En el primer cuarto Peñarol empezó mejor, después la Magia Verde se acercó, pero Marcus Thomas, de gran noche, le dio ventaja a la Peña. Ya en el segundo, mantuvo el resultado a favor durante un tiempo, hasta que el Verde reaccionó y se fue al descanso en ventaja. El tercer cuarto volvió a ver a Peñarol arriba del marcador, mientras que en el último cuarto el partido se volvió de ida y vuelta, cambiante, y un gran cierre ofensivo de Gimnasia le dio la victoria, ganándolo sobre la bocina con un doble de Nation.

En el mens sana volvieron a brillar los extranjeros, con los estadounidenses Ken Horton, Andre Nation y Roberto Whitfield liderando el goleo comodorense, con 18, 17 y 15 puntos respectivamente, mientras que el venezolano Anyelo Cisneros anotó 13. Peñarol tuvo a los dos máximos goleadores de la noche, los norteamericanos Marcus Thomas, que convirtió 25 puntos, y Alford Thornton con 24, mientras que Víctor Fernández anotó 14.