Foto: Prensa Ferro

El Verde ganó un partido clave con autoridad y se puso 1-1. Fue 92-75 en Caballito, y llega bien parado al Socios Fundadores.

En la noche de ayer se jugó, en el Héctor Etchart de Caballito, el segundo juego de la Reclasificación de la Liga Nacional. Tras la victoria de Ferro en el primer encuentro, Gimnasia llegaba con la necesidad de un resultado favorable para afrontar la localía con más tranquilidad.

El partido empezó favorable para el equipo de Villagrán, mostrándose efectivo en ataque en la primera mitad. Fue en el segundo cuarto donde sacó una buena diferencia, llegando a estar 19 puntos arriba, y siendo firme en defensa para irse con 12 de distancia al descanso.

Para la segunda mitad, el local salió con otra cara y el partido estuvo más parejo. Un ida y vuelta constante en el tercer cuarto, con el Verdolaga queriendo recortar la distancia, pero Gimnasia no lo dejaba acercarse. En el último cuarto volvió la solidez defensiva del Mens sana y lo cerró con un gran ataque. Los parciales fueron de 18-28, 32-44, 58-67 y el 92-75 final.

Marcos Chacón fue el máximo anotador del partido con 19 anotaciones. En el Magia Verde también destacaron Ken Horton, con 18, Emiliano Toretta, con 17, y Andre Nation con 15. En Ferro, Valentín Bettiga sumó 17 tantos, seguido de Alejandro Diez con 15, y Emiliano Lezcano que convirtió 13.

Con esta buena victoria, Gimnasia empató la serie, poniéndose 1-1, y llega con buenas sensaciones al Socios Fundadores, escenario de los próximos dos partidos. El jueves 29 se juega el tercer juego, primero de local para el equipo comodorense, y el sábado 31 el cuarto. Ambos equipos buscarán liquidar la serie en estos dos partidos, pero, de ser necesario, un quinto juego se jugaría el 3 de junio.