Foto: Prensa Gimnasia
En un partido intenso y peleado, el Verde derrotó a Platense y superó la marca de 9, que había conseguido en dos ocasiones. Ahora se le vienen dos partidos duros, contra Obras y Boca.

Este mediodía, Gimnasia comenzó su gira de visitante enfrentando a Platense en Vicente López. En un estado de forma impecable, sin perder desde febrero, buscaba estirar su racha invicta y mantenerse arriba en la tabla de la Liga Nacional.
El primer cambio fue de ida y vuelta, con el mando del resultado cambiando constantemente, hasta que, sobre el final, el Calamar sacó diferencia. En el segundo se mantuvo la dinámica cambiante sobre el comienzo, pero, en el cierre, el local aumentó la diferencia, yéndose al descanso con once puntos de distancia. En el tercer cuarto, Platense salió con el envión del cierre anterior, sacando una distancia de 19 puntos, la máxima del partido, aunque sobre el cierre el Verde fue acortando la diferencia y llegó al último cuarto envalentonado. Ya en el último cuarto, se mantuvo la forma y la intensidad del cierre del tercero, haciéndose solido en defensa y efectivo en ataque, dando vuelta el resultado y lograr una peleada victoria. Los parciales fueron de 29-23, 54-43, 71-59 y el 88-94 final.

En el mens sana, destacaron los extranjeros, con Marcos Chacón siendo la figura indiscutible del encuentro, sumando 28 puntos, Ken Horton anotó 17 puntos y Travis Daniels 11. En Platense destacó Franco Smaniotti, con 20 anotaciones, seguido de Eric Flor con 18 puntos, mientras que Facundo Vázquez y Zach Graham anotaron 15 puntos cada uno.

De esta manera, la Magia Verde sumó su décima victoria en fila. Una racha histórica que supera los nueve partidos alcanzados en dos ocasiones, en las temporadas 03/04 y 16/17, convirtiéndose así en la mejor racha de la historia del club en la historia de la Liga Nacional.
Gimnasia se mantiene en la séptima posición, en puestos de clasificación a los octavos de final de los playoffs, cerca de asegurar su lugar. En esta fase regular cosecha un récord de 18-12, a falta de ocho encuentros para su finalización. Su gira fuera de casa continuará el lunes cuando visite a Obras, que se encuentra sexto en la clasificación, para luego enfrentarse al líder Boca.

