Foto: Prensa Gimnasia
El Verde venció 91-82 al conjuntó cordobés y le cortó la racha de seis victorias consecutivas en un vibrante partido en el Socios Fundadores. En febrero jugará dos encuentros de visitante y cerrará con dos en casa.

En la noche del martes, un Socios Fundadores colmado fue testigo de un vibrante encuentro de la Liga Nacional de Básquet. Gimnasia y Esgrima recibió a un Independiente de Oliva que llegaba como el líder del torneo.
Se vivió un encuentro vibrante, de un ida y vuelta constante, donde el marcador estuvo en constante movimiento y ambos equipos intercambiaban en el liderato del resultado. No hubo grandes ventajas en ningún momento y el encuentro se definiría recién en los minutos finales. Sobre el cierre, el Verde fue más efectivo, con triples de Cisneros y Chacón, y se llevó un electrizante partido.

Martiniano Dato fue el jugador de la noche, sumando 22 tantos para el ataque Verde. Lo siguieron en el local Emiliano Toretta y Angelo Cisneros, aportando 20 y 13 puntos respectivamente. Francisco Conrradi aportó 15 tantos en la visita, seguido de Rolando Vallejos con 13 y Agustín Caffaro con 11.

Es un importante triunfo del equipo de Favarel, no solo por cómo se dio. Lo mantiene en la séptima posición y ha ganado en cuatro de sus últimas cinco presentaciones. Estos cuatro triunfos han sido ante duros e importantes rivales, los tres primeros en la tabla general, Ferro, Independiente y Obras, y el campeón vigente, Boca.

Además, con este triunfo, le cortó una racha de seis victorias al hilo a la ‘I’, que no caía desde inicios de diciembre del año pasado. El conjunto cordobés se hace fuerte fuera de casa, ganando cinco de sus ocho presentaciones de visitante previo a anoche.
Suma trece victorias y nueve caídas en la temporada. Iniciará febrero con dos partidos fuera de casa, ante Quimsa y Olímpico, para finalizar con dos encuentros más en el Socios, con Obras y Racing de Chivilcoy.

