Foto: Prensa Gimnasia

El Verde venció de manera contundente 76-57 a Ferro en el tercer juego y se puso 2-1. El sábado se juega el cuarto en el Socios Fundadores, y el equipo de Villagrán buscará rematar la serie.

En la noche de ayer se vivió una vibrante noche de Básquet. En un Socios Fundadores a reventar, se jugó el tercer juego de la Reclasificación de la Liga Nacional, el primero en Comodoro. Luego de empatar la serie el lunes pasado, robando la localía, Gimnasia quería mantener el impulso y ponerse match point.

En el primer cuarto, tras un comienzo un tanto parejo, fue dominado por el Verde, mostrándose intenso en ataque y yéndose al descanso 16 puntos arriba. En el comienzo del segundo se mantuvo esta dinámica, con el local arriba por 25, pero Ferro de a poco fue reaccionando, intentando acercarse en el marcador, aun así, Gimnasia llegó con mayor diferencia al descanso largo, de 23 puntos.

Ya en el tercer cuarto, la visita entró enchufado y bajó a 15 la distancia, pero el mens sana supo controlar el resultado, sin dejar mucho espacio a reacción para su rival. El Verde arrancó mejor en el último cuarto, pero una buena seguidilla acercó a Ferro, aunque no le sirvió para darlo vuelta. Los parciales fueron de 24-8, 45-22, 60-43 y el 76-57 final.

Los extranjeros volvieron a ser lo mejor del Magia Verde. Ken Horton brilló con sus 20 anotaciones, mientras que Andre Nation y Anyelo Cisneros sumaron 13 cada uno. En una pobre actuación ofensiva para el visitante, Jano Martínez fue su máximo goleador con 12 tantos, seguido por Augusto Roveres con 8.

De esta manera, Gimnasia da vuelta la serie y se pone adelante, 2-1. El sábado 31 buscará rematar la serie de local, con una victoria que le asegure el pasaje a cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional. En caso de no poder ganar el sábado, el quinto partido se jugaría el martes 3 de junio, en Caballito.