Foto: Prensa Independiente de Oliva
En Córdoba, el Verde ganó 79-84 y sigue a paso firme en la etapa final de fase regular. Ya son cinco partidos sin perder y escaló a la séptima posición.

Con parciales de 12-21, 36-40, 56-62 y el 79-84, el equipo de Martín Villagrán derrotó en El Gigante a Independiente de Oliva, alargó su racha positiva en la Liga Nacional a cinco partidos y puso su record de la temporada en positivo.
El primer cuarto fue para el Verde, con una buena defensa y un efectivo ataque superó a Independiente. En el segundo cuarto el equipo cordobés, que llegó a estar 15 puntos abajo, reaccionó de la mano de Patricio Tabarez. Gimnasia llegó a estar en desventaja por primera vez en el tercer cuarto, pero sobre el final respondió y lo dio vuelta. Ya el último se mantuvo dinámico y cambiante hasta el final, donde la Magia Verde consiguió una buena ventaja para resistir y, cuando Independiente se acercaba, el Verde no falló y se aseguró un triunfo valioso de cara a la clasificación.

En Gimnasia destacaron las actuaciones de Andre Nation con 22 puntos, máximo goleador del partido, el venezolano Anyelo Cisneros con 19 puntos y Emiliano Toretta con 14 puntos. En el conjunto cordobés Patricio Tabarez consiguió 18 puntos, mientras que Juan Nally logró un doble-doble, con 14 puntos y 13 rebotes.
Con esta victoria, la Magia Verde subió al séptimo lugar de la clasificación, con un record de 13 ganados y 12 derrotas. Mañana domingo visitará a Zarate en Buenos Aires, equipo que pelea la permanencia en la Liga Nacional, en el último partido fuera de casa previo a su regreso el 31 de marzo ante Peñarol.


