Foto: Prensa Peñarol
El Verde no pudo con Peñarol en la noche del miércoles y perdió 77-73 en un intenso cierre de partido. Mañana se enfrentará a Boca y cerrará enero en el Socios ante Independiente de Oliva

El miércoles por la noche, Gimnasia y Esgrima disputó su encuentro nº20 de la Liga Nacional de Básquet, al enfrentarse a Peñarol en Mar del Plata. El equipo de Favarel llegaba en un buen momento, con cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones.
La primera mitad empezó pareja, con un ida y vuelta constante, aunque poco a poco el Milrayitas fue tomando ventaja sobre el cierre del primer cuarto y el comienzo del segundo. El Verde reaccionó cerca del descanso, al que se fue abajo por 4.

A partir de ahí, el partido fue de ida y vuelta, sin grandes ventajas para ningún equipo. El local mantuvo la ventaja con más efectividad tirando y defendiéndose mejor. El Mens sana se mantuvo en partido en todo momento y empujó para darlo vuelta, sin embargo, cuando se puso a dos sobre el cierre, Iván Basualdo le cortó la ilusión con un doble a dos segundos del final.

Federico Grun fue el máximo goleador del partido con 14 puntos. En la Magia Verde lo siguieron Chacón y Cisneros con 11 pts cada uno. En el dueño de casa, Luciano Guerra, Agustín Pérez y Al Thornton sumaron 13 cada uno.
Con esta caída Gimnasia cayó al décimo lugar de la clasificación, con 11 victorias y 9 derrotas. El próximo viernes visitará a Boca antes de volver al Socios Fundadores.

