Foto: Prensa Gimnasia
El equipo de Caballito ganó 77-64, le robó la localía a Gimnasia e igualó la serie. El partido definitorio será el martes 3, en el Héctor Etchart.

En un Socios Fundadores colmado, este sábado, Gimnasia buscaba rematar la serie de la Reclasificación en casa, enfrentando a Ferro. La serie se encontraba 2-1 a favor del Verde y una victoria cerraba la llave.
Lamentablemente, no aprovechó la oportunidad y cayó 77-64 ante un Verdolaga que no se dio por muerto en ningún momento.

El partido comenzó mal para Gimnasia, estando 16-1 abajo en el comienzo. De a poco fue reaccionando, pero Ferro respondía bien para mantener la ventaja. El segundo empezó mejor para el Verde, achicando la ventaja a cuatro puntos, pero, tras ese comienzo, el partido se volvió palo por palo y el visitante se fue al descanso arriba por ocho.
En el inicio del tercer cuarto siguió la dinámica de ida y vuelta, pero promediándolo, el Verdolaga tuvo una buena racha, convirtiendo doce puntos seguidos, sin reacción del equipo de Villagrán, para llegar cómodo al cierre, 15 arriba. Con una fuerte defensa y aprovechando los contrataques, el visitante supo manejar la ventaja, a pesar de una pequeña seguidilla en el cierre que acortó la diferencia. Los parciales fueron de 14-27, 34-42, 47-62 y el 64-77 final.

En el mens sana se salvaron Anyelo Cisneros, con 14 anotaciones, Travis Daniels y Ken Horton con 10 cada uno, en una pobre actuación ofensiva. En Ferro brilló Emiliano Lezcano, máximo goleador del partido con 19 tantos, además de Alejandro Diez con 16 y Thomas Spano con 11.
De esta manera, la serie se definirá en el quinto juego a disputarse el martes 3 de junio en el Héctor Etchart de Caballito. El Magia Verde buscará seguir con vida en el playoff de la Liga Nacional.

