Foto: Richard Asencio
En casa, La Fede empezó con el pie derecho su duelo con Belgrano de San Nicolás por los playoffs interconferencias. En una serie al mejor de tres, si gana el sábado puede sellar su clasificación.

En la noche del lunes se jugó en el Diego Simón el primero de tres encuentros entre Federación Deportiva y Belgrano de San Nicolás por los playoffs interconferencias de la Liga Federal. El equipo comodorense no es el favorito de la serie, pero están a solo un triunfo de poder llevarse la serie.
El encuentro fue parejo en los primeros dos cuartos, con el local arriba, pero sin mucha diferencia. El visitante aprovechó un buen momento en el cierre del segundo y el inicio del tercero para ponerse arriba, estirando la ventaja en el desarrollo, llegando a sacar 17 puntos en el comienzo del último cuarto. A falta de pocos minutos para el final, Belgrano se tomó un descanso en defensa y reaccionó La Fede con un par de triples. Un par de errores de Menna en la visita fueron aprovechados por el local que remontó sobre el final un verdadero partidazo.


El próximo partido de la serie será el sábado 7 en San Nicolás. Al ser una serie al mejor de tres, una victoria del conjunto comodorense le asegura la victoria de la serie, pero, de ser necesario, el tercer juego se jugaría en Buenos Aires al día siguiente, el domingo 8.
Los playoffs interconferencias enfrentan en duelos cruzados a las conferencias Sur, de la región patagónica, y Sudeste, de La Pampa y la provincia de Buenos Aires. El otro clasificado de la conferencia Sur B, Guillermo Brown de Puerto Madryn, también ganó su primer duelo ante Independiente de General Pico, 89-85.

