Foto: Prensa Ferro

El Verde cayó 77-67 ante Ferro en el primer partido de los playoffs y quedó 1-0 abajo. Sumo su quinta derrota seguida. El lunes se vuelven a enfrentar en Caballito.

En la noche de ayer se disputó el primer juego de la Reclasificación de la Liga Nacional. En un partido jugado en el Héctor Etchard de Caballito, Gimnasia empezó con el pie izquierdo, cayendo 77-67 ante Ferro.

El primer cuarto fue parejo, de ida y vuelta, con los equipos turnándose el dominio del marcador, aunque Ferro logró irse en ventaja al descanso. El segundo siguió la misma dinámica, con Gimnasia remontando en el comienzo, pero el local reaccionó y se fue al medio tiempo arriba. Fue en el tercer cuarto donde el Verdolaga se alejó en el resultado, con una sólida defensa y un efectivo ataque le sacó 12 puntos de distancia para el último. En el último cuarto, el Verde buscó acercarse, pero Ferro supo apagar todo intento de reacción, llegando a ponerse 15 arriba en un momento, para cerrar un partido bien controlado. Los parciales fueron de 19-17, 37-33, 60-48 y el 77-67 final.

En el Magia Verde volvieron a brillar los extranjeros, con Ken Horton aportando 20 tantos, el máximo del partido, y Marcos Chacón y Robert Whitfield sumando 11 cada uno. En el local, por su parte, Felipe Rodríguez y Thomas Spano convirtieron 18 puntos cada uno, mientras que Rodrigo Gallegos hizo 10.

El segundo juego se disputará mañana lunes, también en Buenos Aires. Gimnasia buscará recuperarse del golpe de esta derrota, y cortar la racha de cinco partidos sin ganar que arrastra de la fase regular.

Luego de esto, se vienen dos juegos de local, donde el Mens sana querrá aprovechar la localía, y a su gente, para sacar adelante el cruce.