Foto: Prensa Platense

En su primer partido del 2026, el Verde comenzó su gira fuera de casa con un triunfo 84-72 ante el Calamar, con una gran actuación del venezolano Cisneros. En los próximos días se enfrentará a Unión (SF) y Obras antes de volver al Socios.

En la noche del miércoles, Gimnasia y Esgrima disputó su partido 16 de la Liga Nacional de Básquet con su visita a Platense. El equipo de Favarel llegaba con resultados irregulares en sus últimas cinco presentaciones, con tres triunfos y dos derrotas.

El comienzo del partido fue muy favorable para el Verde, que tomó la iniciativa y llegó a estar 12 puntos arriba, aunque sobre el cierre Platense reaccionó y se acercó. En el segundo cuarto, el Mens Sana supo aprovechar la mala defensa y el estancamiento ofensivo del local para agrandar su diferencia y ponerse a 16.

El Calamar mostró reacción y búsqueda de remontada en el tercer cuarto, aunque el conjunto comodorense no se dejó remontar y siguió efectivo en ataque, alargando aún más la diferencia. El último cuarto fue más ‘parejo’ y de ida y vuelta, aunque el resultado ya estaba liquidado. Los parciales fueron de 20-22, 29-45, 53-74 y el 84-72 final.

Angelo Cisnero fue la gran figura de la noche, aportando 23 puntos para el Verde. Lo siguieron Bryan Carabali y Sebastián Carrasco con 10 cada uno. En Platense destacó Derrick Woods con un doble-doble (23 pts, 11 rebotes), además Agustín Jara y Sebastián Morales también sumaron 13 cada uno.

Con esta victoria, el equipo de Favarel suma nueve triunfos y siete derrotas en la Liga, posicionándose octavo. Le quedan dos encuentros fuera de casa, ante Unión de Santa Fe y Obras, para luego regresar al Socios Fundadores.