Matías Rossi finalmente no competirá en el Turismo Carretera durante 2024. El Misíl, que se aleja por segunda vez de la categoría, habló en exclusiva con SoloTC y explicó el motivo.

“No voy a correr este año en Turismo Carretera. No le di continuidad al proyecto del equipo oficial Toyota en el TC, aunque sí voy a estar corriendo en el TC2000 con la marca. La única posibilidad concreta que yo veía viable, en función de muchas cosas que analizo, era correr con el Camaro del Pradecon Racing. Como no recibí el pase a Chevrolet, no voy a estar compitiendo este año en la categoría”, le dijo Rossi a SoloTC.

Rossi se reunió el martes 30 de enero con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, para intentar conseguir el pase a Chevrolet que -por entonces- era la única posibilidad que tenía para afrontar el año y aspirar a ser competitivo.

Ante la negativa del dirigente, el piloto decidió dar un paso al costado y dejar nuevamente la categoría en la que debutó en 2003 con Chevrolet, disputó 18 temporadas, sumó 388 carreras, conquistó 1 título (en 2014), 4 subcampeonatos, sumó 26 victorias, 65 podio y 39 pole position.