El joven piloto Lautaro Gallardo fue protagonista una vez más en la categoría Promocional de la AKPS, tras quedarse con el primer puesto en la última fecha. Con humildad y entusiasmo, el corredor valoró lo logrado y apuntó a su gran objetivo del año: salir campeón.

“Sí, la viví bastante bien, no me lo esperaba volver a salir primero, pero así pude sumar bastantes puntos para el campeonato”, expresó Lautaro, visiblemente contento por el resultado. “Me alegré bastante, y ahora puedo seguir avanzando en el campeonato”, agregó.

Gallardo destacó lo competitiva que se ha vuelto la Promocional este año: “La categoría está muy pareja, hay muchos pilotos nuevos y son bastante buenos. Algunos estuvieron muy cerca de mí durante la carrera”.

Uno de los aspectos que más orgullo genera en el joven piloto es el equipo que lo acompaña. “Mi equipo de trabajo es mi abuelo y mi papá. Ellos son los que mantienen el karting para que no le falte nada, y la verdad que lo hacen muy bien”, comentó con gratitud.

En cuanto a sus metas, Lautaro es claro: “Mi objetivo para este año es salir campeón. En Promo nunca lo logré, lo máximo que conseguí fue un subcampeonato. Pero sigo intentándolo y ganando experiencia”.

Además, Gallardo también tiene un rol activo en promover el automovilismo entre los jóvenes. “Invité a varios a participar. Algunos aceptaron, aunque a muchos les queda lejos porque viven en Kilómetro Sur. Pero la idea es que se sumen más chicos a la categoría, especialmente a los que les gustan los autos”.

Para cerrar, el piloto dejó un mensaje breve pero directo: “Que lo disfruten, y nos vemos en la fecha 3”.