El conjunto comodorense se impuso 81-73 en el Estadio Roberto Pando. Con este resultado, el conjunto dirigido por Pablo Favarel se mantiene como único líder de la Liga Nacional.

Gimnasia y Esgrima extendió su racha positiva al superar a San Lorenzo de Almagro en condición de visitante. El encuentro, correspondiente a la recta final de la etapa regular, permitió al conjunto patagónico consolidar su posición en la cima de la tabla tras hilvanar su noveno triunfo seguido.

El equipo comodorense estableció una ventaja inicial que supo administrar durante el resto del cotejo. El resultado final de 81-73 se fundamentó en una defensa sólida y un goleo repartido, características que han definido la actual racha del equipo, la cual incluye victorias recientes ante rivales directos como Oberá Tenis Club (84-83) y Platense (81-78).

Con este triunfo, Gimnasia alcanza un récord de 21 victorias y 11 derrotas en la temporada, situándose con un porcentaje de eficacia del 65.6%. El plantel regresará a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Argentino de Junín el próximo viernes 3 de abril en el Socios Fundadores. De obtener una victoria, el club establecería un nuevo récord histórico institucional de 10 triunfos consecutivos en la máxima categoría del básquet argentino.