Foto: Prensa Oberá
El Verde ganó 84-83 un vibrante partido y se subió momentáneamente a lo más alto. Sumó su octava victoria al hilo y deberá esperar el resultado de Quimsa esta noche. El lunes visitará a San Lorenzo para cerrar marzo.

Gimnasia y Esgrima está en un estado de forma formidable y lo confirma partido a partido. Esta mañana visitó a Oberá en Misiones, que empezó mejor y fue sacando distancia de a poco. Sin embargo, cuando se acercaba el descanso, Gimnasia reaccionó.
El tercer cuarto lo arrancó abajo por un punto, pero a partir de ahí lo dio vuelta y fue aumentando la ventaja, llegando a estar 17 puntos arriba. Oberá tuvo un buen pasaje en ataque, acortando la ventaja con buenas actuaciones de Brocal y Dreper, lo que llevó el partido a la prórroga.

En el alargue, el local encontró una ventaja de cuatro hasta que Cisneros apareció y le devolvió la ventaja al Mens sana. De esta manera se cerró un partidazo, que Gimnasia supo dominar, pero terminó sufriendo.

Angelo Cisneros fue el máximo goleador en la mañana misionera, aportando 23 puntos además de 10 rebotes. Emiliano Toretta y Marcos Chacón sumaron 21 y 15 tanto respectivamente. En el Celeste brilló Voorhees con un doble-doble (22 pts, 14 rbts), seguido por Dreper y Brocal, con 19 y 15.
El triunfo pone momentáneamente al equipo de Favarel en la cima de la Liga Nacional, sumando ocho triunfos seguidos. Esta misma noche, Olímpico de Martín Villagrán se enfrentará a Quimsa, y un triunfo de Olímpico dejaría a Gimnasia arriba.

